Vitaminas para perros adultos. Cuándo son necesarias y por qué
Hemos leído tantos artículos dedicados al tema de la alimentación de nuestros perros, pero pocos son los tratados acerca de las vitaminas que ellos requieren, sobre todo cuando son adultos.
Es en esta etapa de vida cuando es recomendable darles complementos o suplementos que mejoren su estado físico y su calidad de vida para enfrentar la vejez.
Las vitaminas para perros juegan un papel importante para el buen funcionamiento de órganos vitales, para su desarrollo y para el buen estado de salud de su piel y pelaje. Apoyan al sistema inmunológico e, incluso, influyen en su estado anímico.
Existen dos tipos de vitaminas: las liposolubles (A, D, K y E) que se disuelven en grasa y las hidrosolubles (B y C) disueltas en medios acuosos.
Sin embargo, debemos tener claro que suministrar vitaminas a los perros adultos depende de algunos factores:
Cuándo dar vitaminas para perros ancianos
Para tomar la decisión de dar vitaminas a los perros adultos, primero debemos tomar en cuenta algunos factores; por ejemplo, hay perros que han recibido excelente alimentación durante su vida, ventaja que retrasa el aporte vitamínico complementario, sin embargo, también los hay con organismos menos saludables que requieren la ayuda de las vitaminas para mejorar su calidad de vida.
Cuando los perros comienzan a tener cambios notorios, como dificultad para caminar, falta de apetito o se les nota decaídos, es posible que requieran de suplementos vitamínicos.
Pero, cuáles son las vitaminas que deben suministrarse a los perros adultos. En los siguientes párrafos lo aclaramos.
Vitaminas para perros adultos mayores
Existen diferentes grupos de vitaminas y con propiedades específicas. Debemos tener cuidado en elegir la que nuestro perro necesite.
Las siguientes son las más importantes:
Vitamina A
Es necesaria para el crecimiento del perro, para la vista, piel y pelaje
Vitamina B
Este es un grupo amplio y completo: B1, B2, B3, B12. Todas importantes para el sistema inmunológico, para la absorción de nutrientes, para la salud de la piel y el pelaje del animal. También ayudan en las afecciones nerviosas. La vitamina B1 es especial para disminuir los síntomas de la edad en perros senior por su alto contenido antioxidante.
Vitamina C
Necesaria para el desarrollo de los huesos y su mantenimiento y para el sistema inmune.
Vitamina D
Necesaria para los huesos y para que el organismo de los perros asimile los nutrientes.
Vitamina E
Importante antioxidante natural para la formación de los tejidos de los órganos. También se recomienda para los perros senior.
Vitamina K
Muy útil para el sistema circulatorio del perro.
Los mejores multivitamínicos para perros adultos
En FRIDA PETS estamos seguros que si estás alimentando a tu perro adulto con una dieta completa, balanceada y nutritiva, seguramente no necesitará de vitaminas.
Pero si tu perro está desnutrido, entonces sí es necesario incluir las vitaminas en su rutina, pero solo como complemento, la comida rica en nutrientes, equilibrada y con ingredientes de alta calidad no se sustituye con nada.
Si te das cuenta que tu perro no está sano, lo más recomendable es visitar su veterinario para que realice una evaluación médica y sea él quien recomiende el tratamiento y decida si incluir vitaminas o no.
Existen una variedad de excelentes vitamínicos, de entre los cuales puedes elegir el que tu perro adulto requiera:
Vitamin Pets Suplemento Multivitaminico
Este suplemento alimenticio multivitamínico está diseñado para proporcionar un impulso nutricional completo a tus queridos compañeros peludos.
Con una combinación equilibrada de 12 vitaminas esenciales, incluyendo vitaminas A, B, C, D y E, así como 3 minerales fundamentales como el calcio, el zinc y el hierro, garantiza que tu mascota reciban todos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.
Artrodol
Es una combinación única de activos que permiten dar una terapia correcta de la enfermedad articular degenerativa.
Equilibrium Piel y Pelo
Para complementar la dieta de los animales que están bien alimentados; mejora y mantiene sanos la piel y el pelo de los perros, aumenta su vitalidad y previene deficiencias de vitaminas y minerales, controla problemas de reacciones inflamatorias como alergias, eccemas, prurito y algunos casos de artritis.
Equilibrium Actiforte
Suplemento alimenticio que previene las deficiencias vitamínicas y minerales, ayudándole al perro con un crecimiento apto. Si tu mascota está en recuperación de alguna enfermedad o de alguna cirugía, esta vitamina le ayuda a un restablecimiento mucho más rápido.
Equilibrium Artroflex
Es una fórmula que previene y corrige problemas osteoarticulares en perros jóvenes de razas grandes y gigantes en crecimiento, ya que ayuda a mantener la elasticidad, resistencia y a la formación ideal del cartílago; también ayuda a perros de cualquier edad con desgaste físico. Provee a tu mascota de vitamina E que elimina radicales libres de las membranas, evita la peroxidación y destrucción de los fosfolípidos; vitamina C que protege contra los radicales libres responsables de la inactivación protéica y, ayuda a la reparación y formación de tejidos y fortaleciendo las articulaciones; vitamina D3, esencial para el metabolismo del fósforo y del calcio.
Equilibrium Senior
Si tu lomito ya es un adulto mayor a los 7 años y muestra signos de envejecimiento es tiempo de fortalecerlo con esta vitamina, que contiene prebióticos que le apoyan con una mejor digestión; antioxidantes que disminuyen el daño de los radicales libres; ácidos grasos omega 3 y 6 que le mantienen una piel y pelaje sanos y algo muy importante: Gingko biloba y L-carnitina que mejoran su funcionamiento cerebral, con un efecto revitalizante.
Si tienes alguna duda respecto a las vitaminas para perros adultos, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.