No sólo es por estética, es higiene y salud

No se trata solo de cuidados estéticos, sino de higiene y prevención, todos los perros y gatos necesitan ser cepillados. El cepillado es primordial para mantener el pelaje limpio y saludable para evitar que se acumule pelo muerto y suciedad en su cuerpo.

Es necesario cepillarlo con regularidad, dependiendo, según el tipo y el largo que el pelo lo requieran y es importante utilizar el cepillo más adecuado. De esta manera evitarás la formación de bolas de pelo que luego pueden causar problemas digestivos, especialmente en los gatos, y mejorarás la circulación sanguínea de tu mascota. Algo muy importante en materia de prevención: El cepillado regular te permitirá detectar cualquier herida o infección que pudiera haber en su piel. 

El cepillado en los perros

Si tu lomito es de pelo corto, es el que menos problemas presenta, ya que no acumula suciedad ni forma nudos. Las opciones adecuadas son la carda, la manopla y el cepillo de cerdas de goma.

Pelo medio: Estos pelajes acumulan pelo muerto y suciedad, por lo que se recomienda una carda de cerdas finas y juntas con protección en la punta de la púa para no dañar la piel del animal ni el pelo sano.

Si tu mascota tiene un hermoso pelo largo, significa que necesita más cuidado, ya que a la mayor pérdida de pelo y acumulación de suciedad hay que añadir los nudos. Para estos pelos sugerimos que uses un peine doble que te permitirá cepillar tanto las áreas más delicadas de la cara como el resto del pelaje de tu amigo.

Para el pelo rizado, lo mejor es una carda metálica especial para pelo rizado, que te facilite la tarea de mantener el manto de tu amigo peludo libre de nudos y suciedad.

¿Cómo debe ser el cepillo para tu gato?

Los cepillos de cerdas largas y separadas son los recomendables para gatos de pelo largo. Al igual que para los perros, es necesario que busques un cepillo con las puntas de las cerdas protegidas  para asegurarte de no dañar la piel ni quitar el pelo sano.

Carda, es el tipo de cepillo ideal para todo tipo de pelo ya que desenreda y elimina el pelo muerto ayudando a que tu gato tenga un pelaje fuerte y sano.

Si a tu minino no le causa gracia que lo cepilles, entonces el cepillo de goma es la mejor opción o si quieres aumentar los beneficios que tiene para su circulación sanguínea.

Con un peine fino podrás hacer que tu amigo gatuno tenga muchas menos bolas de pelo y, con ello, un mejor funcionamiento de su sistema digestivo.

Frida Pets te recomienda

Una vez que hayas determinado cuál es el tipo de peine que necesitas, lávalo antes del primer uso y periódicamente después de utilizarlo. Asegúrate de que no queden restos de pelo muerto y suciedad que luego puedan volver al pelaje de tu mascota en un nuevo cepillado. Pon especial atención en la higiene de los cepillos y peines sobre todo si tu mascota tiene pulgas o parásitos.

Cepilla siempre en la dirección en la que crece el pelo, de la cabeza a la cola y, si tu mascota tiene el pelo muy largo, aplica un acondicionador para poder peinarlo más fácilmente.

Puede que a tu mascota no le guste que la cepilles. Si es así,  intenta relajarla primero con un masaje. Considera que si intentas forzarla a estarse quieta y dejarse cepillar, sentirá miedo cada vez que te vea con el peine en mano.En nuestra página web www.fridapets.com.mx encontrarás gran variedad de productos para la higiene de tu mascota, todos con altos estándares de calidad, con deliciosos aromas y que protegen el pelo y la piel de tu querido compañero.

Categorías