Una de las preguntas más frecuentes de los dueños de perros es “¿Por qué mi perro no quiere comer la comida que le doy?” Su perro puede tener muchas razones por las que no quiere comer la comida que se le puede estar ofreciendo. Algunas razones pueden resolverse fácilmente, mientras que otras pueden ser síntomas de algo crónico así que deberán abordarse por diferentes medios.
En algunos casos, la única forma de conseguir que tu perro coma la comida que tú le das es estimular su deseo de querer comer con un refuerzo positivo. En otros casos, sin embargo, la única forma de hacer que tu perro coma es convencerlo de que existe una necesidad real de comer y que lo que está comiendo no le afectara para nada en la rutina que desee realizar.
Si se desea cuidar a las mascotas lo mejor posible es importante que los dueños de perros comprendan las razones más probables por qué los perros no comen, para que podamos lidiar mejor con ellos. Los perros son básicamente animales de manada, ya que deben vivir en manadas. Por eso se comportan como lo hacen. Comerán cuando sientan una necesidad real de hacerlo y no harán nada que sea perjudicial para ellos mismos así eso signifique que no podrán comer. Si se tiene un gran grupo de perros es importante ofrecerles un espacio amplio donde puedan alimentarse, si sienten que alguno de ellos no tendrá el espacio adecuado, ninguno de los perros comerá en esa mesa en particular.
La importancia del alimento diario en los perros
Los perros necesitan tener acceso a tanto alimento diario como les sea posible, deben ser alimentados con mucha frecuencia. Desafortunadamente, la mayoría de los dueños de estas mascotas simplemente están demasiado ocupados para alimentar a sus perros en un período de tiempo razonable. Entonces, ¿cómo puedo asegurarme de que mi perro se alimente? Alimente a su perro con menos frecuencia. Suena extraño, pero en realidad es una forma muy lógica de tratar con perros que no comen tanto como deberían, simplemente asegúrese de servir porciones más grandes en cada comida.
La mayoría de nosotros sabemos que los perros jadean. También sabemos que los perros no pueden soportar largos períodos de tiempo sin comer. Entonces, ¿por qué mi perro no quiere comer? El problema está en su psicología. No es una pregunta irrazonable, pero la verdadera pregunta es si puedes o no enseñarle a tu perro a controlar sus hábitos alimenticios.
Cómo enseñarle a comer a mi perro
Para enseñarle a su perro a comer más, todo lo que tiene que hacer es hacerle entender por qué tiene hambre. A los perros se les enseña a buscar comida todo el tiempo, por lo que la idea de que la comida sea escasa crea una situación psicológica en la que tu perro cree que necesita comer más. Necesita que se le muestre por qué está comiendo menos y que se dé cuenta de que estará satisfecho con una porción más grande del mismo tamaño de comida que estaba acostumbrado a comer. Un paso muy simple para hacer que esto suceda sería dejar comida adicional fuera de su tazón mientras toma una siesta o duerme.
Otra pregunta que surge a menudo cuando los dueños preguntan “¿Por qué mi perro quiere comer, pero vomita?” se debe ayudar a su mascota a resistir el impulso de vomitar. Esto generalmente se responde sugiriendo que se ponga al perro en una dieta de alimentos bajos en calorías y azucarados. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a un perro a resistir la tentación.
En la naturaleza, los perros se morirán de hambre si pierden su instinto de presa natural. Esta es una opción que se puede explorar para ayudar a matar de hambre al perro. Si tiene un perro que se ha acostumbrado a comer muchas sobras de la mesa, puede intentar ponerlo en una dieta a corto plazo de carne cocida. También puedes ayudar a un perro jugando juegos que simulen la caza. Un juego que puedes jugar es el escondite. Debes llevar a tu perro contigo al escondite designado y dejar que permanezca allí todo el día.
Si ninguna de estas opciones ayuda, es posible que debas intentar darle al perro un incentivo para que no coma. Una de las formas más fáciles de hacerlo es comprándole un juguete para masticar. Estos juguetes emiten un sonido agradable, que incita a muchos animales a acercarse a ellos. Además, puedes comprar golosinas pequeñas para tu perro que imitan el sabor de una golosina mucho más grande. Al utilizar estos diferentes métodos, pronto deberías poder darle una respuesta adecuada a la pregunta “¿Por qué mi perro no quiere comer?“.
¿Es posible la anorexia canina?
Hay varias formas diferentes en que esta enfermedad puede manifestarse. En las primeras etapas, es posible que su amada mascota no quiera comer nada. Desafortunadamente, esta enfermedad puede presentarse de muchas formas diferentes. Como propietario, si su perro se niega a comer, debe tomar medidas de inmediato para ayudar a su mascota. Si su perro no come, debe averiguar la causa principal de la enfermedad, para poder tratarla y prevenirla de manera eficaz.
Muchos de los síntomas de este trastorno en los perros incluyen:
- Vómitos
- pérdida de peso extrema
- diarrea y problemas intestinales.
Todos los perros tienen apetito tanto interno (digestivo) como externo (vasos sanguíneos). Cuando un perro no tiene apetito, a menudo se da atracones de comida. Cuando sufre una pérdida de peso extrema, generalmente se debe a los síntomas de ansiedad por separación. Si un perro no tiene apetito, será imposible que coma todos los nutrientes que necesita.
Esta enfermedad es más común en las perras. Sin embargo, también se puede encontrar en perros machos. Se cree que el parásito responsable de esta afección en humanos también puede ser responsable de esta enfermedad en animales. Existen varias afecciones médicas que pueden provocar anorexia, como cáncer, artritis, enfermedades cardíacas, gusanos cardíacos y deshidratación.