No pongas en riesgo a tu mascota, checa cuáles son los alimentos prohibidos para Shih Tzu
La raza de perro Shih Tzu es considerada como muy sociable, le encanta estar en medio de su familia humana. A pesar de ser un perro de raza pequeña, puede llegar a pesar poco más de 7 kilogramos.
Si tienes en casa un Shih Tzu o estás en proceso de adoptar uno, en este artículo describimos los alimentos que no deben estar en el plato de tu mascota.
Alimentos prohibidos para Shih Tzu
Los perros de la raza Shih Tzu son de estómago delicado, por ello es conveniente que su dieta solo sea de alimento seco, además, muchos de ellos presentan intolerancia a la lactosa.
Son varios los alimentos prohibidos para un Shih Tzu, toma nota:
- Cebolla: La cebolla es potencialmente tóxica para el perro por su contenido de alicina.
- Café, té y chocolate: Los ponemos juntos porque tienen en común un alcaloide llamado metilxantina que actúa sobre el sistema nervioso central. Además de afectar el sistema nervioso del Shih Tzu, también perjudica sus riñones y sistema cardiovascular. Imagínate lo dañino, 100 gramos de chocolate en un perro del tamaño de esta raza puede ser fatal.
- Aguacate: El contenido de persina hace que el aguacate sea prohibitivo para los perros de raza Shih Tzu, aunque su toxicidad no es tan alta, sí se considera un alimento prohibido.
- Pasas y uvas: Si das a comer cualquiera de estos dos productos a tu perro podrías generar en él una insuficiencia renal, por la concentración de toxina, sobre todo en las semillas.
- Setas: Sobre todo las de los géneros Amanita, Galerina y Lepiota, son especialmente tóxicas para tu mascota.
- Dulces (ni azúcar): No son precisamente tóxicos, pero pueden causar diabetes y obesidad en el perro.
- Sal: Aunque ya comentamos que el mejor alimento para un perro de la raza Shih Tzu es el pienso, si en alguna ocasión quieres elaborar la comida de tu mascota, te advertimos que la sal es un producto tóxico para el animal.
- Leche, helados o queso: Recuerda que el Shih Tzu es intolerante a la lactosa.
- Nada de huesos: Aunque estén incluidos en una comida casera, jamás debes dar a un Shih Tzu un hueso porque puedes provocarle una obstrucción de tráquea, perforaciones o desgarre.
Ya nos enteramos de los NO en la dieta de un perro raza Shih Tzu, ahora te decimos cuál es el mejor alimento.
Entonces, ¿cuál es el mejor alimento para perros Shih Tzu?
En este artículo nos enteramos que la mejor opción alimenticia para un perro de raza Shih Tzu es el alimento seco.
En nuestra tienda para mascotas FRIDA PETS tenemos el mejor pienso para mascotas de esta raza especial.
Royal Canin Shih-Tzu Adulto
Para perros adultos a partir de los 10 meses de edad. Su exclusiva fórmula ayuda a mantener su piel y pelaje saludables gracias a los ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), Omega 6 y biotina. El tamaño de su croqueta es la ideal para las mandíbulas de las razas Shih Tzu.
Royal Canin Shih-Tzu Cachorro
Ayuda a reforzar el sistema inmunológico gracias a su combinación de antioxidantes, incluida la vitamina E. Sus proteínas de alta calidad y prebióticos dan equilibrio a su salud digestiva. También ayuda a promover la función protectora de la piel y la belleza del pelaje. El tamaño de su croqueta es ideal para las mandíbulas de las razas Shih Tzu. Es para cachorros de 2 a 10 meses de edad.
No pongas en riesgo la salud de tu mascota, es preferible que atiendas las recomendaciones alimenticias y, si aún te queda alguna duda, consulta con su veterinario. Sobre todo si por accidente comió algunos de los alimentos prohibidos.