Elige adecuadamente la mejor comida para cachorros de 3 meses de vida
Un cachorro bien alimentado está preparado para un desarrollo saludable y una vida larga.
Pero ¿Cuál es el mejor alimento para un cachorro de 3 meses de edad? En los siguientes párrafos te lo decimos.
¿Cuál es la mejor comida para cachorros de 3 meses?
El alimento debe ser adecuado a la etapa de vida, es decir, para cachorros, porque está formulado con nutrientes debidamente equilibrados que fortalecen su crecimiento sano; con proteínas de calidad para fortalecer su musculatura; carbohidratos que aporten la energía que necesitan; calcio para un buen desarrollo de dientes y huesos y DHA para su visión y cerebro.
Existen otras condiciones que deben tomarse en cuenta para elegir el alimento adecuado para los cachorros de 3 meses. Te explicamos.
Alimento para cachorros grandes y pequeños
Elegir el alimento para los cachorros según su etapa de vida es importante, pero también es necesario seleccionar si es para cachorro de raza grande o pequeña.
Las razas pequeñas tienen un metabolismo más alto que las grandes, es decir, requieren más nutrientes y energía. Los alimentos con especificación para raza grande o pequeña tienen fórmulas especialmente diseñadas, con cantidades óptimas según el tamaño.
Comida para cachorros ¿seca o húmeda?
Cualquiera de las dos opciones es viable si es una fórmula equilibrada y balanceada para un cachorro.
Si optas por combinar ambos alimentos es importante que lo consultes previamente con el veterinario, esto para no excederte en las calorías diarias recomendadas para un cachorro de 3 meses.
Entonces, ¿qué darle de comer a un cachorro de 3 meses?
Las croquetas para los cachorros de 3 meses deben contener proteína de origen animal, grasas como fuente energética, prebióticos y probióticos, Omega 3 y 6, vitaminas y antioxidantes.
El alimento seco que te ofrece FRIDA PETS cubre todos los requisitos alimentarios para los cachorros de 3 meses de edad. Nuestros productos están respaldados por las mejores marcas.
Checa nuestras sugerencias:
✅ Proplan Cachorro Razas Grandes
Da a tu cachorro la energía que necesita y la nutrición completa. Este alimento fortalece el sistema inmunológico de tu perro y estimula el sano desarrollo de sus huesos; contiene, además, anticuerpos naturales del calostro y prebióticos para una digestión saludable. Es una croqueta que también la pueden ingerir hembras gestantes y lactantes.
✅ Hills Puppy Small Paws
Ideal para cachorros de hasta un año de edad y mamás gestantes o lactantes. Elaborado con bocados pequeños y con proteína de alta calidad y minerales balanceados para fortalecer huesos y dientes fuertes. Refuerza el sistema inmunológico de por vida de tu cachorro.
✅Taste of the Wild Pacific Stream Puppy
Libre de granos pero con una mezcla de fibras naturales que ayudan al sistema digestivo de tu lomito; contiene salmón como proteína principal que beneficia a los cachorros con estómago y piel sensibles. Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 colaboran con una piel sana y un pelaje brillante, además del DHA que fortalece su cerebro y visión.
✅ Excellent Purina Cachorro
Alimento de alta digestibilidad gracias a su fórmula a base de proteína de alta calidad. Incluye inulina, un ingrediente natural con función prebiótica, que optimiza la población de bacterias benéficas en el intestino, mejorando la absorción de nutrientes clave como vitaminas y minerales. Contiene un excelente equilibrio de calcio y fósforo. La croqueta es del tamaño adecuado sin colorantes ni sabores artificiales. Rica en ácidos grasos omega 3 y 6 para la salud de la piel y su pelaje.
✅ Royal Canin Mini Puppy
Alimento recomendado para cachorritos de los 2 a los 10 meses de edad. Les permite reforzar sus defensas, gracias a su fórmula rica en antioxidantes. Las proteínas de alta calidad y los prebióticos incluidos en su croqueta favorecen su digestión.
Consejo importante
No llenes a tu cachorro con demasiada comida, su sistema digestivo puede resultar dañado o se puede ejercer presión extra sobre su esqueleto.
En las instrucciones del empaque del alimento te indican la cantidad sugerida para tu cachorro, ya que ésta varía según tamaño, raza y condición física.
Las revisiones periódicas al veterinario en esta etapa de vida son importantes.