Al igual que para los humanos, para nuestras mascotas también existen numerosos suplementos alimenticios naturales que les puede ser de ayuda en muchos momentos. 

Los suplementos alimenticios naturales para perros y gatos son importantes en su alimentación. Les aportan vitaminas y les ayudan en muchos aspectos, mejorando su salud, su pelaje, la digestión, la dentadura o las articulaciones e incluso, su carácter. Pero debemos controlar la cantidad que suministremos, ya que si nos pasamos de la cantidad recomendada, conseguiremos el efecto inverso. Por esto, nosotros recomendamos siempre consultar al veterinario; nadie mejor que él sabrá las dosis necesarias.

Vamos a conocer los mejores suplementos alimenticios naturales para perros; es posible que algunos hasta los tengamos por casa, otros en cambio, puede ser un poco más complicados de encontrar.

¿Qué comida natural pueden comer los perros?

ACEITE DE SALMÓN   

El aceite de salmón tiene un alto contenido en Omega 3 y Omega 6. Es uno de los suplementos alimenticios más beneficioso para la salud, ya que aporta energía, ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, estimula el sistema inmune, es bueno para el oído y la vista, mejora la fertilidad. Este aceite está lleno de antioxidantes naturales.

JENGIBRE

Otro de los mejores suplementos alimenticios es el jengibre. Esta planta sirve para combatir náuseas y vómitos. Podemos utilizar esta planta para evitar mareos en los viajes largos que hagamos con nuestra mascota. Es un excelente protector estomacal, ayuda a prevenir úlceras y problemas como la gastritis. Es recomendable en gripes y resfriados, ayudando con la congestión nasal, disminuyendo la fiebre y el malestar general. Podemos comprarlo en cualquier supermercado.

LEVADURA DE CERVEZA

Mejora el estado de la piel y del pelo, ayuda mucho contra el estreñimiento, minimiza los típicos síntomas de alergia y puede servir como repelente de insectos y parásitos.

VINAGRE DE MANZANA

Es un antibacteriano bastante eficaz. Ayuda ante problemas digestivos, de encías, sangrados o heridas bucales. También viene bien para resolver problemas relacionados con el olor bucal o corporal de nuestro perro. Debido a su acción depurativa, evita y sirve de ayuda con las infecciones urinarias, problemas renales y enfermedades hepáticas. Mucha gente lo utiliza para limpiar en casa y es que desinfecta y desodoriza, por lo que también lo podemos utilizar para limpiar los accesorios de nuestra mascota.

ORÉGANO

¿Quién no tiene en su cocina esta especia? Pues además de servirnos de sazonador en nuestros mejores platos, es una gran ayuda para combatir problemas con hongos. Es un buen digestivo, eficaz en la eliminación de gases y además previene los tumores. Antioxidante, expectorante y antiinflamatorio, muy útil con problemas respiratorios.

COMINO

Si nuestra mascota sufre de digestiones pesadas y gases, el comino le servirá de ayuda. Al igual que el vinagre, también elimina malos olores en la boca y previene la gingivitis y la caries. Podemos complementar con cominos cualquier tratamiento antiparasitario de nuestra mascota, servirá para potenciar el efecto.

ESPIRULINA

Es un alga marina con innumerables propiedades. Aumenta la inmunidad, mejora la masa muscular, aumenta la energía, ayuda en procesos anémicos por su alto contenido en hierro y desintoxica el organismo, entre otras.

SARDINAS ENLATADAS EN ACEITE

Gracias a su alto contenido en fósforo, potasio, hierro y magnesio, le ofrece a nuestro perro un extra de energía. Es muy habitual utilizar este complemento en animales que realizan actividades físicas muy fuertes, como pueden ser los perros policía, o aquellos que estén un poco decaídos a nivel nutricional. Pero, hay que tener cuidado porque no todos los formatos son válidos, las sardinas en escabeche, por ejemplo, no son nada recomendables.

Alimentos caseros para Gatos

Si la comida que le das a tu gato es casera, quizá tengas que darle algunas vitaminas extra porque el equilibrio de ingredientes y nutrientes que le aportas con una comida preparada en casa puede tener alguna carencia.

Si ves que tu mascota ha perdido el apetito o está enferma, seguramente necesite un suplemento de vitaminas y minerales para que su cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios. Estos suplementos los recomendará el veterinario, ya que cada gato es diferente y tiene características únicas que lo definen, y no habrá que excederse de la dosis diaria recomendada por él.

Un exceso de vitaminas tampoco es bueno para su salud, por eso es de vital importancia saber cómo se encuentra su organismo y darle una alimentación de calidad adaptada a sus características específicas (edad, tamaño y nivel de actividad) para que tenga todas sus necesidades nutricionales cubiertas.

Hay diferentes suplementos y vitaminas para gatos que harán que su organismo esté sano y él se encuentre fuerte, ágil y lleno de vitalidad. A continuación destacamos algunos de los más importantes para el bienestar de tu amigo peludo:

  • Ácidos grasos esenciales, como el aceite de pescado, ayudan a mejorar el estado de salud de la piel y a que tenga un pelaje fuerte y brillante. También favorece la salud cardíaca, artritis, enfermedades renales y aportan más energía, entre otras cosas.
  • Probióticos. Favorecen el tracto intestinal y el estado general del estómago, además de favorecer un sistema inmunitario más fuerte.
  • Glucosamina y sulfato de condroitina. Estos suplementos están indicados para ayudar al mantenimiento de unos músculos y articulaciones sanas y fuertes.
  • Hierba gatera. Es un suplemento que ayuda a eliminar bolas de pelo del estómago y a tener unas digestiones mejores.
  • Taurina. Se trata de un aminoácido esencial que debe contener cualquier dieta para gatos. Favorece la función cardiaca y la visión de estos animales.
  • Biotina. Es otra de las vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo de los gatos. La carencia de esta vitamina desencadena problemas de salud de todo tipo.
  • Malta. Contribuye a que tu gato tenga buenas digestiones, eliminando las molestas bolas de pelo tan comunes en el estómago de estos animales.• Vitaminas para el crecimiento. Algunos cachorros pueden necesitar en una etapa tan importante como es el crecimiento una dosis extra de vitaminas que refuerce sus huesos y su metabolismo.   

Categorías