La tecnología, alternativa para su seguridad.

¿Acostumbras viajar o dar paseos largos con tu mascota? Un GPS para perros será la mejor alternativa por si llegara a perderse.

Cuando recién llega una mascota a casa o a la familia, lo primero que se hace es mandarle hacer su placa de identificación con su nombre y el número telefónico de su dueño para colocarlo en su collar.

Sin embargo, qué pasaría si te lo llevas de vacaciones a la playa, de camping, de excursión, o simplemente sales con él a pasear al bosque o a un parque amplio y abierto, tu perro estaría expuesto a perderse, aún si tú lo tienes asegurado con alguna correa, porque podrían suceder imprevistos que alteraran a tu mascota y escaparse sin que logres alcanzarlo.

Si eso llegara a suceder, la placa no serviría de mucho, porque si bien es cierto es una opción para que regrese contigo si alguien lo encuentra, pero que tal si no hay intención de devolverlo o nadie se preocupa por resguardarlo, de nada sirve que el número telefónico del dueño esté grabado en la placa.

Por fortuna la evolución tecnológica ha alcanzado a las mascotas y en este caso, pone a disposición de sus dueños un localizador GPS para perros.

comprar GPS para perros mascotas

¿Qué es un localizador gps para perros?

Es un mecanismo de rastreo en tiempo real que, en este caso en específico, te permitirá ubicar a tu perro en caso de extravío. Es por medio de un chip (que se coloca en el collar de tu mascota), que emite una señal a través de SMS (servicio de mensajes cortos) emitiendo las coordenadas a un teléfono celular o tableta para que sepas dónde se encuentra tu mascota.

Existen dos clases de localizadores: Uno que trabaja con una tarjeta SIM de datos, a través de una aplicación para telefonía móvil Android o IOS. Y la otra opción, con una cobertura limitada, cuya señal es por medio de ondas de radio tradicional.

Los modelos varían, desde los personalizados (raza y tamaño del perro) hasta los sofisticados dispositivos con resistencia al agua y con la opción de compartir datos con otras personas. 

En el mercado mexicano hay diferentes marcas de localizadores para perros como Neki o Biidi, entre otras, cuyo costo va desde los 1,500.00 a los 2,500.00 aproximadamente, e incluyen en términos generales: Cable, cargador, Chip Telcel instalado y configurado; ubicación por GPS, WIFI y LBS; avisos de zonas de seguridad, ya sea por entrada o salida; alertas de batería baja; batería con duración de 2 a 3 días; reproducción histórica de ruta y garantía por un año, entre otras características.

Perros inquietos o traviesos

Está claro que no todos necesitan un localizador GPS para perros. Para los de casa que suelen ser tranquilos y que solo salen a paseos cortos y que están habituados a su entorno o, los perros adultos que generalmente son sedentarios, no es necesario un mecanismo como éste.

El localizador es para las razas como por ejemplo: Beagle, Bull Terrier, Cocker Spaniel Ameriano, Cocker Spaniel Inglés, Galgo Español, Golden Retriever, Labrador Retriever, entre otros, cuyo instinto natural de caza podría ser distraído por alguna “presa” y correr por ella en extensiones de terreno amplias y perderse; o los perros más inquietos y traviesos como, el Pastor Belga Malinois, Pastor Australiano, Yorkshire Terrier, Border Collie, el Dóberman, etcétera.

En FRIDA PETS consideramos que definitivamente colocar un chip localizador en el collar de tu mascota aportará beneficios, no sólo para el dueño, sino para el perro; al primero le dará la tranquilidad de que, aun cuando su perro escape, éste podrá ser ubicado, y al segundo, porque su dueño no lo tendrá sujeto todo el tiempo, gozará de cierta libertad por la seguridad de ser localizado fácilmente.

Categorías