Sólo tu compañero perruno puede tomar algo más que agua; en los gatos es diferente la hidratación.

Es posible incrementar la hidratación de tu perro incluyendo en su dieta bebidas saludables y deliciosas. Tu mejor amigo puede disfrutar del sabor y de los beneficios nutricionales de jugos naturales de frutas y verduras. 

Te invitamos a conocer algunas bebidas saludables para nuestros amigos peludos ya que de pronto no quieren agua simple; pero recuerda: Antes de cambiarle la dieta a tu mascota, asegúrate de consultarlo con el veterinario, él podrá informarte mejor sobre sus cuidados.

Agua de coco: Además de darle sabor al agua tiene varios beneficios para tu mascota: Mejora su piel, el aliento, el pelo y puede ser utilizada para el tratamiento contra la artritis.

Jugo natural: Los jugos empacados tienen mucha azúcar y colorantes, para nadie son sanos; sin embargo, los jugos de frutas naturales le hacen bien a tu perrito, siempre y cuando sean frutas que pueda comer y no le hagan daño; puedes diluirlo con agua simple. 

TOMA NOTA, estas son las frutas VENENOSAS para tu perrito: Limones, naranjas, pomelos, aguacate, uvas, pasas, semillas y nueces de Macadamia.

Caldo de pollo: Este alimento es buenísimo para ayudar a tu perro a hidratarse, si no quiere agua, un caldito lo ayudará, siempre y cuando no tenga nada de sal ni productos con muchos coservadores; también lo llenará de energía.

Jugo de zanahoria: La zanahoria es uno de los vegetales favoritos de los perros, es rico en fibra, vitaminas y potasio, un jugo de zanahoria le vendría bien, recuerda: ¡NO AGREGUES AZÚCAR y debe ser 100 por ciento natural!

Estoy segura que tus perros agradecerán estas bebidas especiales para ellos, un cambio siempre es bueno y aunque no deben tomarlo diario, de vez en cuando es válido.

¿Qué pueden beber los gatos?

La tierna imagen de un gato bebiendo leche es tan habitual que damos por hecho que ésta es una bebida adecuada para ellos. Esto unido a que a los gatos les encanta la leche y los lácteos en general, nos puede hacer pensar que darles leche es una buena idea. Sin embargo, la realidad es que el mejor líquido para los gatos es el agua y darles leche de vaca no es adecuado, más bien un error. Un cachorro sí necesita leche, pero la de su madre o leche maternizada especial para ellos. 

Los gatos, a diferencia de los perritos, sólo pueden tomar agua, sin embargo, no suelen beber tanto líquido y tienden a sufrir el riesgo de padecer de cristalización en su orina, lo que termina por ocasionar infecciones en las vías urinarias. Lo que termina por afectar de forma directa a los riñones ocasionando la disminución de sus funciones, los gatos que tienen una edad avanzada, que ya padecen de enfermedades renales o de diabetes, pueden verse grave, debido a  la deshidratación.

Los veterinarios recomiendan como promedio 100 ml de agua por cada kilo, lo que es igual decir que un gato de siete kilos debería tomar al menos por día unos 700 ml de agua. No obstante, debemos aclara que la cantidad sólo es orientativa, y dependerá en base al clima y alimentación del minino.

Categorías