Si notas que tu compañero de casa comienza con síntomas de envejecimiento, es importante cambiar sus hábitos alimenticios.

No existe una regla o ciencia que defina con exactitud la edad en la que un perro o gato se considere senior, ya que también depende de la vida que ha llevado, los cuidados y su alimentación. También cuenta su tamaño y la raza a la que pertenece.

En términos generales, a un perro de raza grande se le considera mayor a los 7 años, mientras que uno de raza pequeña lo es a los 10. 

Si tu mascota comienza a tener el pelaje canoso en el hocico y patas, si te das cuenta que su visión y su oído ha perdido agudeza, lo mismo que su olfato, y su energía ya no es la misma, entonces son síntomas de que está envejeciendo.

Frida Pets sabe que tu lomito es una de tus prioridades, así que si comienzas a notar estos cambios es conveniente que tomes la decisión de cambiar su dieta, ya que una alimentación adecuada a sus nuevas necesidades puede ser la mejor medicina preventiva para que tu compañero recienta lo menos posible los cambios de la edad.

Una de las patologías más comunes en perros de edad avanzada es la osteoartritis, que afecta a las articulaciones. Es bastante dolorosa, por eso, en estos casos es importante que el alimento contenga un alto contenido en glucosamina, que ayudará a formar el cartílago que el tiempo ha ido degradando. Elegir también alimentos ricos en aceites de pescado ayudará a combatir la inflamación en sus articulaciones.

Es importante elegir una croqueta que sea más digerible y con menos contenido calórico, porque, dado que ya no tendrá la misma energía, posiblemente tu amigo peludo se pase más tiempo durmiendo que jugando, y habrá que mantenerlo en un peso ideal.

Una correcta alimentación con un pienso de calidad que cubra las necesidades nutricionales de tu perro senior influirá de manera positiva en su salud. 

La mejor alimentación para gatos senior

Con una correcta alimentación, tu gato mayor continuará sano y en forma. Además, las enfermedades crónicas pueden mejorar junto con una alimentación equilibrada.

A los gatos de edad avanzada les resulta más complicado asimilar los nutrientes, además, ya no tienen la dentadura en tan buen estado y se les dificulta masticar. Como consecuencia estos gatos acaban perdiendo peso. También pueden aparecer ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes o los problemas renales, los cuales requieren una alimentación especial.

Para los gatos de edad avanzada, en lo general, es más recomendable la comida húmeda que el pienso, justamente por el contenido de humedad. La orina del gato estará más concentrada con la alimentación a partir de pienso, lo que puede llevar a la formación de cálculos renales y vesicales. 

Esto sucede especialmente con los animales mayores y que padecen una serie de enfermedades preexistentes, por lo tanto, es importante ofrecerles un pienso que sea de fácil digestión, y de alta calidad.  Las proteínas son especialmente fáciles de digerir para los gatos, ya que al ser carnívoros no necesitan carbohidratos para producir energía. 

Afortunadamente para ti y tu mascota en Frida Pets tenemos las mejores marcas de alimentos y snacks para tu mascota en edad senior. También aconsejamos que ante cualquier duda, es preferible consultar con el médico veterinario de tu mascota para una revisión general.

  • Fulltrust
  • Nupec
  • Diamond
  • Taste of the Wild
  • Félix
  • Eukanuba
  • Royal Canin
  • Proplan

No tienes que salir de casa para adquirirlos, Frida Pets los envía a las puertas de tu domicilio si vives en cualquier ciudad de la República Mexicana, sólo ingresa a www.fridapets.com.mx y conoce la cantidad de productos de alta calidad que tenemos para salud, bienestar y diversión de tu mascota.

Categorías