Las transportadoras para perros deben ser elegidas bajo diferentes factores
En estos tiempos la mayoría de los hogares cuenta con una mascota que no sólo desempeña el papel de compañía, es ya un miembro de la familia y como tal, también comparte los paseos y vacaciones.
Por eso resulta importante y además necesario conocer la forma de transportar un perro y algunas reglas de seguridad que deben cumplirse para su traslado, ya sea en automotor o vía aérea.
Para viajar con tu mascota es necesario que ésta vaya en una transportadora para perro. ¿Pero sabes qué es y qué características debe tener para que sea cómoda y adecuada a su tamaño? En los siguientes párrafos te ayudaremos en la tarea de elegir la correcta y la forma en la que debe ajustarse según el transporte en el que se traslada.
CÓMO ELEGIR LA MEJOR TRANSPORTADORA PARA TU MASCOTA
Una transportadora, trasportín o kennel como también se le conoce, es una caja cerrada, portátil, con ventilación suficiente y adecuada para el animal y que se usa para trasladarlo de un sitio a otro, ya sea en carro, autobús, tren o vía aérea. Debes considerar el tamaño y el medio de transporte.
EL TAMAÑO CORRECTO
Si acostumbras pasear o vacacionar con tu perro es importante que sepas elegir la transportadora adecuada para él, es decir, la correcta a su tamaño, ni más pequeña ni muy grande, de forma que pueda ir lo más cómodo posible. Ya que si el tamaño de la caja es más pequeño que el del perro, entonces éste se acalambra por la falta de movimiento, y, si por el contrario, la transportadora es demasiado grande, en algún movimiento brusco puede golpearse contra ella. Así que lo primero que te aconsejamos hacer es medir a tu mascota de la manera más precisa posible.
Seguramente conoces a groso modo la estatura de tu perro y su peso, pero para elegir la transportadora las medidas tienen que ser más específicas.
Te decimos cómo tomarlas:
- Mide desde el hocico hasta el inicio de la cola.
- Desde sus articulaciones hasta el suelo.
- El ancho del perro
- La altura del perro más 10 centímetros. Por ejemplo, si mide 50 Cms. hay que agregar 10 cm. por lo que la transportadora deberá medir por lo menos 60 Cms.
Las medidas exactas son para que el perro pueda estar parado dentro de la transportadora, que pueda girar dentro de ella y se pueda echar de forma cómoda.
TRANSPORTADORA PARA PERRO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE
Una caja transportadora para perro resulta muy útil, pero se tiene que decidir sobre cuál es la ideal según el medio de transporte en el que vaya a pasear o viajar.
PARA VIAJES TERRESTRES
Las características de la caja dependen principalmente del tamaño del auto y del perro por supuesto. Para los autos grandes o autobuses, el trasportín rígido y del tamaño de la mascota es el adecuado. Pero si el coche es pequeño uno de tela es el ideal, porque se puede llevar al interior.
Si la caja transportadora es pequeña lo aconsejable es llevarla en el suelo del vehículo, ya que en caso de impacto, la energía es absorbida pronto y la mascota no sufrirá lesiones.
Cuando la transportadora para perro es grande, es necesario colocarla en el maletero, en posición transversal a la dirección de la marcha y fijarla lo mejor posible.
SI EL VIAJE ES AÉREO
Antes que nada debes considerar la información de cuáles aerolíneas permiten animales a bordo y qué tipo de transportadora para perros autoriza sus políticas de traslado.
Si tu mascota es pequeña y el peso, incluyendo el trasportín no rebasa los 8 kilos, podrás llevarlo en una transportadora tipo mochila. Si tu perro es más grande, deberá viajar al interior de una transportadora rígida en el espacio donde la aerolínea disponga, generalmente es en la bodega.
Las transportadora para perro cuando el viaje es aéreo tiene que tener doble puerta, en el techo y al frente; tres paredes con una base. La puerta debe tener ventilación (enrejado), aunque también debe tener ranuras a lo largo de la caja. Su material es rígido y con tornillos ajustables y lo más importante, el tamaño tiene que ser preciso, si el perro tiene mucho espacio dentro de ella, el movimiento lo puede marear, pero debe ser el suficiente para echarse o pararse.
TIPOS DE TRANSPORTADORA PARA PERRO
Ya lo comentamos líneas arriba, hay variedad de transportadoras para perro; elegir el adecuado depende de algunos factores: Para qué lo vas a utilizar, el tamaño de tu perro y cuánto quieres invertir en la compra.
Vamos a describir los más comunes o de uso más frecuente.
TRANSPORTADORA RÍGIDA PARA PERROS
Es el más común. Es el ideal para viajar en avión, en coche, autobús o en tren y llevar a tu perro de forma segura.
Una de las mejores es la transportadora para perros CARRIER ATLAS. Está hecha de plástico resistente, y es fácil de cargar gracias a su mango ergonómico y fijo. Tiene rejillas de ventilación en sus laterales. Sus cerraduras son seguras y puede armarse y desarmase fácilmente.
En FRIDA PETS contamos con diferentes medidas de esta transportadora o kennel CARRIER ATLAS para que elijas la que sea acorde al tamaño de tu perro:
- Kennel para perros Pequeñas: Tiene 48 cm de largo, 32 cm de ancho y 25 cm de alto
- Kennel para perros Medianas: Tiene 71 cm de largo, 52 cm de ancho y 54 cm de alto
- Kennel para perros Intermedia: Tiene 81 cm de largo, 57 cm de ancho y 61 cm de alto
- Kennel para perros Grandes: Tiene 91 cm de largo, 63 cm de ancho y 69 de alto
- Kennel para perros Extra Grandes: Tiene 101 cm de largo, 68 cm de ancho y 76 cm de alto.
TRANSPORTÍN DESMONTABLE
Ésta es una opción práctica aunque menos resistente que los de material rígido. Pueden ser de los siguientes materiales:
TELA
Es una transportadora ideal para espacios reducidos. Puede desmontarse y se puede llevar fácilmente, ideal para autos pequeños. Si trasladas a tu perro en uno de éstos tienes que llevarlo a la vista porque puede suceder que tu mascota muerda las costuras y cremalleras para liberarse.
METÁLICA
Es una buena alternativa para llevar al parque a tu perro. Puede servir también para adiestrar a tu mascota a quedarse sola, o hacer sus necesidades en ese lugar.
En FRIDA PETS consideramos que lo más importante a tomar en cuenta para elegir una transportadora pera perro es la seguridad. Uno de mala calidad puede ser abierto por tu mascota, o atorarse en alguna parte si pretende escapar, escatimar en calidad y precio no es aconsejable. El tamaño es otro aspecto fundamental a tomar en cuenta.
Una vez decidido cuál es la transportadora ideal para tu perro, tienes que pensar cómo ir acostumbrándolo a viajar en él. Los expertos de FRIDA PETS te invitan a hacerlo de formas divertidas, de manera que tu peludo no piense que es un castigo.